Academia de Español

Logo Academia de español

3 formas de estudiar español (o cualquier idioma) desde casa

Cuando debemos o queremos estar en casa, es importante que no perdamos el ritmo de nuestros estudios. Encontrar actividades para hacer en nuestra casa nos ayuda a mantener nuestros cerebros y cuerpos activos.

Por eso, en la entrada de hoy vamos a hablar de 3 actividades que podemos hacer para practicar la lengua extranjera de nuestra preferencia.

1

Películas, series y videos

Todos sabemos que ver películas y series en el idioma que estamos aprendiendo es una excelente estrategia, pero hay varias cosas que debemos tener en cuenta. Como, por ejemplo, el nivel en el que estamos – Básico, intermedio o avanzado: ¿Qué puedes hacer según tu nivel?

Básico: 

Vas a ver las películas o series en español o el idioma original con subtítulos en tu idioma. ¿Cuál es el objetivo? No es solo ver para entretenerse, vas a ver prestando mucha atención a las palabras que consigas entender, busca las palabras que escuches, repítelas y apréndelas. Usa también las series y las películas para aprender expresiones.

Intermedio: 

Ve las películas en español o en el idioma original con subtítulos en español. El objetivo es que prestes atención a la pronunciación, a las palabras que conozcas y a las palabras que no. Aprovecha para aprender expresiones e intentar identificar los diferentes acentos.

Avanzado:

Ve las películas en español o en el idioma original con subtítulos en español, para un toque de dificultad extra no uses subtítulos en absoluto. Identifica los acentos, las expresiones, las palabras. Como dato, las películas de comedia son un excelente género para practicar, el humor es algo que cambia muchísimo según el idioma. Cuando entendemos las bromas podemos decir que realmente tenemos un nivel avanzado.

2

Música

Además de estudiar español con películas, también podemos usar la música. Al igual que con las películas y series, no debemos escuchar solo para entretenernos. Entonces ¿qué podemos hacer?

  • Busca la letra de la canción en Internet, léela al mismo tiempo que escuchas la canción, intenta cantarla también.
  • Memoriza la letra y ¡canta con el alma!
  • Crea una lista de reproducción en Spotify, Deezer, Apple Music o tu streaming favorito con todas las canciones y cantantes en español que te gusten.
  • Usa aplicaciones como Smule, StarMaker, entre otras en las que cantas y haces un video. Comparte en redes sociales, reta a tus amigos, ¡hazlo divertido!

3

Podcasts

Este punto va a ser solo para personas que deseen estudiar español con un nivel avanzado. Una de las cosas más importantes que debemos recordar cuando estamos en el proceso de aprendizaje de un idioma es que un idioma nuevo es un mundo nuevo de información, cultura e historias. ¿Qué te parece buscar un podcast sobre uno de tus temas favoritos? Historia, ciencia, deportes, moda, noticias, filosofía, Feng Shui, psicología, fantasía, datos curiosos… son tantas las opciones que no tenemos excusa. Busca un podcast con el que te identifiques, escúchalo, aprende palabras y expresiones nuevas mientras aprendes sobre otro tema que te apasione.

Espero que estos tips les sirvan y encuentren mucha información importante y mucha diversión mientras aprenden.

Ve también: Pronunciación de la R en español

Esta lección contiene:

Más contenidos