Academia de Español

Logo Academia de español

Historias – Encontrar a la persona ideal – Descripciones en español

¡Aprendamos a describir en español! Una de las cosas más importantes cuando estamos aprendiendo un nuevo idioma es aprender a describirnos a nosotros y a los demás, así como describir las cosas que tenemos a nuestro alrededor.

En este ejercicio vamos a hacer algunos ejercicios para describir en español. Lee con atención los siguientes textos y responde las preguntas al final.

  • ¡Hola! Me llamo Martín y voy a contarles cómo es mi persona ideal. Mi persona ideal tiene cabello largo y rubio, no importa si es liso, ondulado o rizado. Es baja y no muy delgada. Tiene los ojos negros, o por lo menos, oscuros y expresivos. Es una persona inteligente y divertida, mi persona ideal no es seria, ¡me gusta divertirme!
  • Buenos días, yo soy Margarita y también quiero contarles cómo es mi persona ideal. Mi persona ideal tiene ojos grandes, claros -azules o verdes-, tiene el cabello negro, corto y liso. Pero para mí no es muy importante la apariencia, es más importante la personalidad, mi persona ideal es trabajador y serio, también es inteligente, dedicado pero también es simpático.

 

Aquí podrás encontrar información sobre cómo describir en español, tanto a ti mismo como a las demás personas.

describir en español

Esta lección contiene:

Más contenidos