Academia de Español

Logo Academia de español

Ejercicios A2 – Pasado simple (pretérito perfecto simple)

 

Hoy vamos a ver algunos ejercicios de pretérito perfecto simple o pasado simple. Antes de que empieces con los ejercicios, vamos a recordar un poco cómo funciona este tiempo, para qué lo usamos y su conjugación.

Así que: ¡hagamos memoria!
Este tiempo lo usamos cuando la acción de la que hablamos sucedió en el pasado y en un tiempo terminado, es decir, que no existe posibilidad alguna de que esa acción tenga implicación en el tiempo presente. Por ejemplo:

Ayer cociné para toda mi familia.

No quiere decir que nunca más voy a poder cocinar para mi familia, sino que el tiempo en el que esa acción ocurrió está terminado, en este caso: ayer.

Lo mismo ocurre con tiempos como: la semana pasada, el mes pasado, el año pasado, el siglo pasado y así sucesivamente, el punto es que el momento en el que la acción ocurre ya no existe en el presente.

Además, te dejamos aquí lo que escribimos sobre la conjugación de este tiempo para que lo recuerdes antes de hacer los ejercicios de pretérito perfecto simple.

¿Estás listo/lista para comenzar?

Vamos a calentar primero. en este crucigrama escucharás unas frases, y para completarlo deberás escribir el verbo en pasado que está dentro de cada oración. ¿Miramos qué tal está? Ah! ponte audífonos.

 

 

Muy bien. ¿Qué tal estuvo ese? Fácil, ¿verdad? Ahora vamos a hacer una lectura que deberás completar con los verbos que aparecerán a tu derecha. Como dicen los españoles: ¡A por ello!

 

 

Ya pasó lo peor, vamos a terminar con un ejercicio de unir la imagen con la oración relacionada. Concéntrate porque no tienes muchas oportunidades. Ánimo.

 

Terminaste.

¡Felicitaciones! En este momento te estoy aplaudiendo de pie, ¿ok? Imagíname.

Si estos ejercicios te parecieron muy fáciles, creo que es momento de hacer los del nivel B1. Si, por el contrario, sentiste que fueron muy retadores, quiere decir que hay que continuar practicando para que sean cada vez más sencillos para ti.

Sigue practicando. Aquí estaremos para apoyarte con explicaciones, juegos y ejercicios.

¡NOS VEMOS!

Atentamente,
El equipo de Academia de Español.

Esta lección contiene:

Más contenidos