Academia de Español

Logo Academia de español

Historias – La rutina de Bill Gates

Bill Gates, como todos sabemos, es un magnate empresarial, informático y filántropo estadounidense, cofundador de la empresa de software Microsoft. Bill Gates construyó su fortuna a lo largo de su vida y se convirtió en uno de los hombres más ricos en la historia de la humanidad. ¿Alguna vez te has preguntado qué hace Bill Gates todos los días? ¿A qué horas se despierta? ¿Qué le gusta comer? Ya sabemos que mucha parte de su tiempo lo dedica a la Fundación Bill y Melinda Gates, vamos a ver qué hace el resto del día.

En los días en los que no está viajando, se despierta en su enorme mansión en Mendina, Washington llamada Xanadu 2.0. Gates desayuna cereal Cocoa Puffs, pero Melinda, su esposa, dice que por lo general se salta esta comida.

Después de su desayuno  (o de no desayunar), hace ejercicio en su cinta de correr mientras ve videos. Otros días prefiere jugar tenis. Todos los días revisa los principales periódicos, tales como The New York Times, The Wall Street Journal y The Economist.

Durante el día, su rutina se divide en intervalos de cinco minutos, cada momento es planeado cuidadosamente y él hace seguimiento tomando notas.

En el almuerzo, disfruta de sus comidas preferidas, como las hamburguesas. En las tardes siempre dedica un tiempo a leer y siempre lee en la biblioteca de su casa.

También dedica mucho tiempo a su familia y dice que estar con ellos es la mejor manera de pasar su tiempo. Todas las noches, Bill Gates lava los platos y luego va a dormir.

Preguntas de comprensión

Actividad
  1. Escribe la forma en infinitivo de los verbos en negrita. Ejemplo:
    1. dedica: dedicar

Para más actividades para profesores, haz clic aquí.

Este texto fue adaptado de: Un día normal en la vida de Bill Gates

 

Bill Gates

Esta lección contiene:

Más contenidos