Academia de Español

Logo Academia de español

Pretérito imperfecto – Actividades para profesores

Pretérito imperfecto

¿Has buscado ejercicios con pretérito imperfecto para usar en clase? Antes de realizar esta actividad, asegúrate de que tus estudiantes entendieron completamente el pretérito imperfecto

Ahora que está entendido en su totalidad, vamos a realizar unas actividades para que ellos afiancen sus conocimientos.

Instrucciones para el profe:

Explica los primeros dos puntos de la actividad. 1. Relacionar los verbos de la columna de la izquierda con los verbos de la coumna de la derecha. 2. Escribir frases usando esos verbos en pretérito imperfecto.

Después de terminar la primera parte de la actividad, vamos al punto 3. Aquí vas a explicarles a tus estudiantes que deben escribir 5 frases verdaderas y 5 frases falsas sobre ellos mismos usando el pretérito imperfecto, una vez hayan terminado, vas a dar el turno a cada uno de ellos para decir una frase de cada vez, los demás alumnos deben adivinar si es verdadero o falso, quien adivine gana un punto, cada estudiante debe llevar sus propios puntos. Das el turno de hablar a todos hasta que terminen las frases, una vez terminado, cuentan los puntos y ven el ganador.

Si trabajas con un grupo grande, divide a los estudiantes en parejas o grupos de 4, lo que consideres más apropiado.

Ahora sí, te dejo aquí el enlace para que descargues la actividad y practiques con tus estudiantes: Actividad pretérito imperfecto – Academia de español

Otras recomendaciones para profesores:

Para “calentar” un poco antes de las actividades y después de la explicación puedes hacer otros ejercicios cortos de pretérito imperfecto. Por ejemplo, puedes pedirles a tus estudiantes que piensen en algo que cambió en sus vidas: “Antes yo no hacía ejercicio, ahora sí hago”, “El año pasado vivía en un apartamento pequeño, ahora vivo en una casa más grande”, “Hace 10 años estudiaba en la universidad, ahora no estudio, sólo trabajo”. Motívalos para que sean creativos.

Esperamos que disfrutes las actividades y que sean muy útiles.

Esta lección contiene:

Más contenidos