Academia de Español

¡Hola!
Bienvenidos a nuestro proyecto: Academia de español.

Esta página surge de la idea de explotar nuestra pasión por la enseñanza y poner en práctica el conocimiento que nos han dado algunos años de experiencia; pero, sobre todo, surge del deseo de compartir nuestros saberes y hacer crecer un proyecto del que muchas personas puedan beneficiarse, así como muchas veces nosotras lo hemos hecho con material y conocimiento que personas maravillosas han hecho disponible.

Nos presentamos, somos Catalina y Andrea, dos traductoras colombianas que descubrimos en la enseñanza una pasión y la adoptamos como camino. Nuestra experiencia viviendo en Brasil nos abrió las puertas al maravilloso mundo de la enseñanza del español como lengua extranjera y henos aquí, unos años después, empezando este proyecto que pretende ser grande y aportar valor a todos a quienes deseen aprovecharlo.

Estamos aquí para ayudar, para aportar, para crear. Nuestro deseo es plasmar nuestro conocimiento y experiencia poco a poco, y con ello, crear una gran comunidad alrededor de la enseñanza y el aprendizaje del español como lengua extranjera. Difundir el español de América Latina, nuestra cultura, costumbres e idiosincrasia, tan rica, tan llena de colores y matices es nuestra meta. Luchar contra el prejuicio lingüístico y colaborar para que otros descubran la cultura por medio de la lengua son algunas de nuestras motivaciones. Para aprender español hay tanto ya disponible, pero aún falta mucho más. Es necesario poner a disposición de todos el conocimiento y apoyarnos como profesores de lengua extranjera. Nuestro sueño es valernos de la creatividad y la practicidad para crecer juntos y sacar adelante esta área del conocimiento que es hermosa, que no pierde validez y que representa para muchos, al igual que para nosotras, una pasión y una forma de vida.

De nuevo, te damos la bienvenida a este, nuestro proyecto, y te reiteramos nuestro compromiso con la difusión del conocimiento. Aquí encontrarás mucho material gratuito y nuestra disposición de colaborar cada día con el fortalecimiento de esta disciplina.

Atentamente,
Andrea y Catalina
Creadoras ACADEMIA DE ESPAÑOL