Academia de Español

Logo Academia de español

Recursos esenciales para profesores particulares

¿Eres profesor particular de español? ¿Hace cuánto tiempo lo eres? ¿Cuáles son tus “trucos” a la hora de hacer tu trabajo?

Como profesores particulares debemos tener muchas cosas en cuenta además, claro, del aspecto pedagógico de nuestro trabajo. Son precisamente el resto de cosas que a veces pueden complicarnos la vida un poco, por eso, en esta corta entrada de hoy, te traigo algunos esenciales en la vida de un profesor particular.

En la mayoría de los casos, estamos acostumbrados a trabajar con escuelas, universidades y demás instituciones que ya nos entregan todas estas partes “administrativas” resueltas y nosotros solo nos dedicamos a lo que hacemos mejor: enseñar. Sin embargo, cuando nos enfrentamos a la vida de profesores particulares, somos nosotros mismos los que nos encargamos de todo: Plan de estudios, planeación, cobros, tarifas…

Así que con la intención de hacer nuestra vida un poco más fácil,te traemos esta lista de recursos esenciales que un profesor particular debe tener.

profesores particularesComo profesores particulares, y especialmente cuando trabajamos desde casa, es importante tener un espacio de trabajo en el que nos sintamos cómodos y donde tengamos a la mano las cosas que necesitamos. No olvides tener una silla ergonómica y un buen escritorio.

profesores particulares¿Tienes un espacio de tiempo dedicado únicamente a planear clases? ¿Cuáles recursos utilizas? Hay varias formas que puedes usar: puedes planear todas las clases del mes, de la semana, del día siguiente. Depende de tu estrategia y de la cantidad de alumnos que tengas.

¿Usas un cuaderno viejo para planear y luego pierdes el historial de lo que has estudiado en los últimos meses? Llevar un archivo digital en el que tengamos la planeación puede hacer nuestra vida mucho más fácil.

profesores particulares Como profesores particulares, somos nuestros propios jefes, empleados, contadores, etc., por eso, es fundamental que llevemos un seguimiento de nuestras finanzas con las clases. ¿Tienes alguna herramienta que te ayuda con esto?

La enseñanza de idiomas ha cambiado mucho en los últimos años, ahora no queremos las formas de antes, queremos algo que tenga sentido para nosotros y para nuestros estudiantes. Tener un plan de estudios o curriculum diseñado por ti para tus estudiantes puede hacer toda la diferencia.

Esta fue una corta lista con algunos de los esenciales, ¿usas alguno de ellos? ¿Tienes otros que son fundamentales para ti?


No olvides descargar nuestro eBook de conjugaciones básicas para que lo uses con tus estudiantes.

 

Esta lección contiene:

Más contenidos