Academia de Español

Logo Academia de español

Trabalenguas en español para practicar pronunciación

¿Sabías que los trabalenguas están hechos para practicar sonidos que son difíciles de pronunciar, incluso para los hablantes nativos?

¿Por qué usar trabalenguas para practicar?

Como ya te dijimos, los trabalenguas están diseñados para practicar sonidos difíciles, pero hay otras formas de practicar, entonces, ¿por qué usarlos?

Primero, pueden ser muy divertidos. Su intención es que te equivoques y tu intención es hacerlo lo más rápido posible sin errores. Puede ser un ejercicio muy entretenido y descomplicado en clase si eres #profe.

Además, la musicalidad que tienen nos ayudan a que nuestras habilidades de escucha se desarrollen casi sin esfuerzo directo. Porque cuando estamos menos enfocados en el significado de lo que decimos y más en su sonido, estamos practicando nuestras habilidades de habla y de escucha sin interrupciones de significado, lo que puede ser muy útil.

Sin más preámbulo, te traemos algunos de los trabalenguas más comunes para que practiques un poco esos sonidos que hacen del español, el español.

Escucha y repite estos trabalenguas y practica la pronunciación en español. ¿Te atreves?

¿Lo lograste?

En Academia de español siempre estamos buscando mejorar nuestro contenido para profesores y estudiantes de español como lengua extranjera (ELE), cuéntame qué te gustaría ver en nuestra página, puedes escribirme a contacto@academia-de-espanol.com. También, suscríbete a nuestra lista de correos y no te pierdas ninguna de nuestras novedades.

trabalenguas

Esta lección contiene:

Más contenidos