Academia de Español

Logo Academia de español

Infografía – Pasado simple – verbos irregulares con cambios consonánticos y vocálicos

Antes de ver la conjugación de los verbos irregulares en pasado simple, aprendamos cuándo y cómo usar este tiempo verbal, visita: Pasado simple o pretérito perfecto simple – Explicación completa.

Un verbo irregular recibe su nombre porque al conjugarse en cierto tiempo cambia su forma base o su raíz haciendo que sea diferente y no se pueda aplicar la misma “fórmula” que se aplica a los verbos regulares.

Ahora, en español hay un tipo de verbos irregulares que en el pasado simple cambia un poco más, ya que modifica alguna de sus letras, sea esta una vocal o una consonante en una o varias de las personas. Debemos prestar especial atención a estos verbos ya que no suelen ser los más poco comunes sino que, por el contrario, ocurre con algunos de los verbos que usamos con mayor frecuencia.

En la siguiente infografía verás algunos de los cambios vocálicos y consonánticos que ocurren en los verbos irregulaes en pasado simple. En los ejemplos usamos verbos de uso común para que empieces a practicarlos de inmediato. ¿Miramos la infografía?

Estas conjugaciones pueden ser un poco confusas y es necesario que sean aprendidas de memoria, a veces los verbos irregulares parecen no tener mucha lógica, por lo que es difícil formarlos como podemos formar un verbo regular.

Descarga gratis nuestro eBook de conjugaciones básicas en español y practica.


Infografía – Verbos irregulares

Pasado simple -Verbos regulares – Infografía


Practica con el siguiente quiz

Esta lección contiene:

Más contenidos