Academia de Español

Logo Academia de español

Infografía – Pasado simple – Verbos irregulares

Antes de estudiar los verbos irregulares en pasado simple, recordemos para qué utilizamos este tiempo. También denominado por la norma culta pretérito perfecto simple, es un tiempo verbal usado en español para hablar de eventos que ya terminaron. Estos eventos comenzaron y terminaron en un momento anterior al presente.

¡Hagamos memoria!
Este tiempo lo usamos cuando la acción de la que hablamos sucedió en el pasado y en un tiempo terminado, es decir, que no existe posibilidad alguna de que esa acción tenga implicación en el tiempo presente. Por ejemplo:

Ayer cociné para toda mi familia.

No quiere decir que nunca más voy a poder cocinar para mi familia, sino que el tiempo en el que esa acción ocurrió está terminado, en este caso: ayer.

Lo mismo ocurre con tiempos como: la semana pasada, el mes pasado, el año pasado, el siglo pasado y así sucesivamente, el punto es que el momento en el que la acción ocurre ya no existe en el presente.

Primera lección sobre los verbos irregulares en español conjugados en pasado simple. Échale un vistazo a la siguiente infografía y ¡practica hablar en pasado!

verbos irregulares en español

A continuación, puedes hacer los siguientes ejercicios y practicar tus conocimientos.

verbos irregulares en español

Además, te recomendamos las siguientes infografías para que sigas estudiando:

 

Actividades

Ejercicios A1 online – pasado simple (pretérito perfecto simple)

Ejercicios A2 online – pasado simple (pretérito perfecto simple)

 

Esta lección contiene:

Más contenidos